martes 31, enero 2023
spot_img

Al menos tres muertos y 10 heridos por un ataque ucraniano contra Jersón

Jersón, 21 oct (Sputnik).- Al menos tres civiles perdieron la vida y otros 10 sufrieron heridas como resultado de un ataque lanzado por el ejército ucraniano contra la ciudad de Jersón, informó Vladímir Rógov, miembro de la administración regional de la provincia de Zaporizhzhia.

«Como resultado del ataque de los terroristas de (el presidente ucraniano, Vladímir) Zelenski contra una caravana civil en Jersón, tres personas murieron, entre ellas hay niños, 10 personas resultaron heridas», escribió el funcionario en su cuenta de Telegram.

El miércoles, el jefe interino de la región, Vladímir Saldo, anunció el cierre de la entrada de civiles a la provincia de Jersón durante siete días.

Además, ordenó trasladar organizadamente a la población civil de las localidades de Berislav, Belozersk y Aleksandrovka hacia la orilla izquierda del Dniépr para crear fortificaciones defensivas.

Las repúblicas de Donetsk y de Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia se adhirieron a Rusia a finales de septiembre tras celebrar sendos referendos de autodeterminación. El jueves, entró en vigor la ley marcial en dichos territorios, declarado por el presidente ruso, Vladímir Putin. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias