lunes 6, febrero 2023
spot_img

Haití cuenta con veintena de centros para tratar el cólera

Puerto Príncipe, 20 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública y Población de Haití anunció hoy que una veintena de centros de salud están disponibles para tratar la diarrea aguda, en medio de un rebrote del cólera.

La mayoría de las instituciones sanitarias se encuentran en esta capital donde se diagnosticó el primer paciente y otros se sitúan en ciudades departamentales como Mirebalais.

La víspera la cartera confirmó 36 muertes como consecuencia de la enfermedad, de ellas 14 en la Penitenciaría Nacional, la mayor cárcel del país, donde se dispararon los casos ante las malas condiciones higiénico-sanitarias, y la falta de atención médica.

Además, según el informe, 606 personas son sospechosas de portar el cólera, entre ellos 163 menores de cinco años.

Actualmente, se identificaron casos potenciales en la capital y los departamentos Artibonite, Centro y Nippes, indica el reporte.

El rebrote de la enfermedad tiene lugar en un contexto complejo con pandillas que bloquean la distribución de los combustibles lo cual tiene un impacto directo en el funcionamiento de los hospitales.

Varios centros de salud se vieron obligados a reducir sus servicios o cerrar ante el desabastecimiento del rubro que alimenta los generadores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias