domingo 29, enero 2023
spot_img

Bolivia espera informe para cuantificar reservas de litio en dos nuevos salares

Santa Cruz (Bolivia), 21 oct (Sputnik).- La estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) espera los resultados de un informe preliminar hasta fin de mes para cuantificar reservas de litio en los salares de Coipasa, en el departamento de Oruro (oeste), y en Pastos Grandes en Potosí (suroeste), según explicó este viernes el jefe de Desarrollo e Investigación de YLB, Benigno Mamani, en entrevista con la agencia Sputnik.

«En este momento, primero, se hace un estudio preliminar, luego otro específico. Los resultados nos darán en este mes, uno preliminar, y para el próximo año un informe más detallado», explicó.

La exploración que se desarrolla actualmente permitirá identificar el sitio de mayor concentración de litio, mediante pozos de entre 30 y 50 metros.

«Se hizo las inspecciones a los trabajos exploratorios (el domingo pasado), que consisten en perforaciones para estudios de identificación y cuantificación de litio en los salares de Coipasa (Oruro) y Pastos Grandes (Potosí)», detalló.

La exploración permitirá a Bolivia superar los 21 millones de toneladas métricas de litio que tiene en la actualidad en el Salar de Uyuni, el más extenso del mundo, ubicado en Potosí.

En Oruro, también hay altas expectativas por la explotación de litio, porque hasta hoy los proyectos estatales solo estaban enfocados en salares de Potosí.

Bolivia forma parte del «Triángulo del Litio» en Latinoamérica junto a Argentina (19 millones de toneladas de litio) y Chile (9 millones de toneladas), que concentran en conjunto las mayores reservas del mundo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias