miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Exasesor de Trump sentenciado a 4 meses de cárcel por desacato al Congreso de EEUU

Washington, 21 oct (Sputnik).- El exasesor del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Steve Bannon, fue sentenciado este viernes a cuatro meses de prisión y una multa de 6.500 dólares por dos cargos de desacato al Congreso luego de negarse a cumplir con una citación del comité que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero, publicó el medio local CBS Noticia.

Bannon no presentó un solo documento, alegando privilegio ejecutivo. El Departamento de Justicia había pedido al juez del Tribunal Federal Carl Nichols que sentenciara a Bannon a seis meses y una multa de 200.000 dólares.

Bannon planea apelar: «Ciertamente respetamos plenamente la decisión del juez, pero presentaremos una notificación de apelación», dijo a los periodistas el abogado de Bannon, David Schoen, poco después de la sentencia.

Agregó que la decisión del juez de suspender la pena de prisión hasta que se complete el proceso de apelación fue una «medida extraordinaria».

El 6 de enero de 2021, partidarios del entonces presidente Trump tomaron por asalto la sede del Congreso, se enfrentaron con la policía, lograron ingresar a los pasillos de las cámaras y a los despachos de algunos legisladores.

Los atacantes intentaban detener una sesión en la que se estaban certificando los votos del Colegio Electoral sobre las elecciones del 3 de noviembre de 2020, que dieron la victoria a Joe Biden.

Los disturbios dejaron cinco muertos y decenas de heridos, obligaron a la evacuación de los congresistas y llevaron a la declaración de un toque de queda en Washington durante varias horas.

La Cámara de Representantes de EEUU acusó a Trump de incitación a la violencia tras el asalto, pero el Senado lo absolvió. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias