martes 7, febrero 2023
spot_img

Los líderes de la UE condenan el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream

Bruselas, 21 oct (Sputnik).- Los jefes de Estado de la Unión Europea (UE) condenaron el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, según las conclusiones publicadas tras la cumbre de dos días.

«La Unión Europea condena los actos del sabotaje contra las infraestructuras críticas, como los perpetrados contra los gasoductos Nord Stream», señala el comunicado.

Los líderes también piden a los Estados miembros de la UE que tomen medidas urgentes y efectivas y cooperen entre ellos, con la Comisión Europea y otros organismos competentes para mejorar la resistencia de la infraestructura crítica.

El pasado 26 de septiembre, Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, anunció una fuga de gas por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura, cerca de la isla danesa de Bornholm.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas. Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un acto de sabotaje.

La Fiscalía General rusa abrió una investigación por terrorismo internacional tras los daños a las dos tuberías. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. El Tío Sam haciéndole el favor a los europeos de quitarles el estorbo llamado Rusia y su gas y petróleo barato. La segunda parte del favor es venderles gas pero varias, muchas veces más caro.
    Si estos descerebrados europeos no entienden ya no tienen cuando. Europa debe de proyectarse como una potencia, lo que lleva a tener buenas relaciones con vecinos claves como Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias