domingo 29, enero 2023
spot_img

Nuevo caso de viruela símica en la República Dominicana

Santo Domingo, 22 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana notificó hoy otro caso de viruela símica, un hombre de 18 años residente en la ciudad de Puerto Plata, provincia homónima.

De acuerdo con una nota de prensa del mencionado ministerio, luego del individuo presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha.

La información precisó que el enfermo está en aislamiento en el Hospital Ramón de Lara, de esta capital, estable y con seguimiento médico.

Asimismo, fue efectuado el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose como hasta el momento ninguna presenta síntomas de la enfermedad.

El primer caso de este tipo fue detectado el pasado 6 de julio, un dominicano de 25 años de edad procedente de Estados Unidos.

En otro orden de cosas, la nota también dio a conocer que la paciente de nacionalidad haitiana y 32 años afectada de cólera en Higüey, provincia La Altagracia, presenta un cuadro clínico estable y evoluciona satisfactoriamente, pero se mantiene ingresada con tratamiento para su padecimiento renal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias