domingo 29, enero 2023
spot_img

Acuerdo con ONU impulsará desarrollo sostenible en Costa Rica

San José, 24 oct (EP/PL).- El Gobierno de Costa Rica suscribió hoy un acuerdo de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover un desarrollo sostenible en el período 2023-2027.

Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica, firmó el convenio Marco denominado “Cerrando Brechas para una Costa Rica sostenible e inclusiva”, durante un acto oficial celebrado en esta capital.

Estuvieron presentes, además, Natalia Díaz, ministra de la Presidencia, Allegra Baiocchi, Coordinadora Residente de la ONU en este país, entre otras autoridades.

Poco después, el mandatario informó a la prensa en un comunicado que de esa manera las dos partes consolidan “uniones sólidas y perdurables”, para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “con el coraje y valentía de los que son capaces nuestros corazones”.

El acuerdo se focalizará en cuatro cuestiones estratégicas: una Costa Rica inclusiva; gobernanza centrada en las personas; prosperidad compartida; y fuertes ante las adversidades.

Marlon Navarro, viceministro de Planificación, destacó la importancia de que esta cooperación se construya a partir de las necesidades nacionales, como resultado del proceso participativo con las instituciones y la sociedad civil.

Navarro sostuvo que se definieron las rutas de colaboración a fin de atender y acelerar las soluciones a los desafíos de desarrollo sostenible de su país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias