miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Costa Rica defiende en la Cepal papel del multilateralismo

San José, 24 de oct (Prensa Latina) El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, destacó hoy la importancia del multilateralismo para atender los retos que enfrenta la región latinoamericana en tiempos de reactivación económica.

Al intervenir en el 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se desarrolla en Argentina, André manifestó que el área enfrenta grandes desafíos para el desarrollo sostenible, entre estos la desigualdad y la pobreza crecientes.

Al mismo tiempo, sufre los embates del crimen organizado y el narcotráfico, apuntó el Canciller, quien es presidente saliente del organismo de la ONU, con sede permanente en Santiago de Chile.

Ante ese escenario, sostuvo que “la Cepal posee el potencial para ofrecer información sobre la repercusión que estos problemas tienen en el sistema económico, y la capacidad de generar desarrollo en nuestros países».

También argumentó la importancia de examinar las raíces de la creciente ola migratoria desde América Latina y el Caribe, y de proponer soluciones acordes con los compromisos internacionales y la tradición solidaria de esa zona geográfica.

Para eso, el Canciller instó a articular iniciativas concertadas que reciban el apoyo de las organizaciones y la comunidad internacionales.

Durante el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, realizado este año aquí, Costa Rica insistió en el fortalecimiento del multilateralismo, en particular en materia de financiamiento para el progreso, recordó este lunes una nota de la cancillería tica.

El documento reseñó que en su desempeño al frente de la Cepal, San José planteó la necesidad de fundar pactos comunes intersectoriales mediante la participación y el dialogo, que generen cohesión social y prosperidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias