martes 31, enero 2023
spot_img

Crimen organizado asesinó a políticos oficialistas en Jalisco, México

Ciudad de México, 24 oct (Prensa Latina) La Fiscalía de Jalisco confirmó hoy que el asesinato en Guadalajara de Salvador Llamas, jefe de gabinete del ayuntamiento de Puerto Vallarta, y otros siete funcionarios, lo ejecutó el crimen organizado.

Las víctimas eran miembros del partido oficialista Morena. El titular de la fiscalía, Luis Joaquín Méndez, explicó que mediante las cámaras de video del restaurante donde se produjo el atentado, se pudo identificar a cuatro de ocho participantes en la balacera del pasado viernes.

En esas imágenes observamos al agresor de Salvador cómo después de detonar su arma corre por la parte trasera del área de la cocina; en ese pasillo se observa al sujeto corriendo hacia el otro extremo del restaurante, regresa y se posiciona en una isla que hay en el interior, indicó.

El fiscal estatal confirmó que junto con Llamas Urbina murió su jefe de escoltas, Luis Fernando Muñoz, quien fue jefe de la policía municipal de Puerto Vallarta, y un presunto agresor que encontraron afuera del lugar. Aseguró que por la manera de operar de los pistoleros se confirma que la delincuencia organizada está detrás de la acción.

En cuanto al operativo policiaco, el funcionario precisó que tras el hecho se aseguraron varios vehículos, incluyendo la camioneta con logotipos de una empresa de seguridad privada, que hasta el momento se desconoce si está registrada ante la Secretaría de Seguridad.

El fiscal de Jalisco indicó que fue un plan perfectamente estudiado, en el cual participaron al menos ocho personas adentro del restaurante. Sobre las identidades de los agresores, señaló que aún se investigan y que solo los identificaron en imagen.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias