martes 31, enero 2023
spot_img

El extitular de Finanzas Rishi Sunak es el nuevo primer ministro del Reino Unido

Londres, 24 oct (Sputnik).- El antiguo ministro de Finanzas del Reino Unido Rishi Sunak es el nuevo líder del gobernante Partido Conservador y será el próximo primer ministro, anunció este lunes el jefe del comité directivo del partido, Graham Brady.

Sunak se convirtió en el único candidato después de que la presidenta de la Cámara de los Comunes, Penny Mordont, retirase su candidatura.

«Confirmo que sólo tenemos una nominación vigente. Así, Rishi Sunak ha sido elegido como líder del Partido Conservador», declaró Brady.

Los candidatos necesitaban el apoyo de al menos 100 diputados del partido para presentarse a las elecciones. De acuerdo con la decisión del comité del Partido Conservador, si un solo candidato lo consigue, se convierte en el líder de la facción y primer ministro.

En contra de las expectativas, el exjefe del Gobierno Boris Johnson se negó a postularse al cargo.

Rishi Sunak, de 42 años, pasa a ser el primer ministro del Reino Unido más joven, y el primero de origen indio.

Sunak fue uno de los ministros que dimitieron de sus puestos en el Ejecutivo de Johnson, lo que provocó la renuncia del propio premier.

A Johnson le sustituyó la extitular de Asuntos Exteriores Liz Truss, que estuvo sólo 45 días en el poder hasta el momento de su dimisión, convirtiéndose en la primera ministra que menos tiempo ha ocupado ese cargo en la historia del Reino Unido. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias