domingo 5, febrero 2023
spot_img

La nave espacial Progress se hunde en el Pacífico tras caída controlada

Moscú, 24 oct (Sputnik).- La nave espacial Progress MS-19 que llevó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado 15 de febrero equipos científicos y seis minisatélites, fue hundida en una área no navegable del Pacífico tras una caída controlada, informó la corporación rusa Roscosmos.

«La nave espacial de carga Progress MS-19 fue retirada de la órbita, entró en la atmósfera y se desintegró. Sus restos cayeron en una zona no navegable del Pacífico», señaló la entidad en un comunicado.

El aparato se desacopló de la EEI este lunes a la 01.46, hora de Moscú, (22H46 GMT del domingo), a las 4.51 sus propulsores se pusieron en marcha para empezar el descenso controlado.

Progress MS-19 había despegado el 15 de febrero de la base espacial de Baikonur con un cohete Soyuz-2.1a con equipos para los experimentos médicos y biológicos, cables para el módulo de investigación científica Nauka, agua, alimentos, combustible, nitrógeno comprimido, entre otras cargas.

Además llevó a la EEI seis minisatélites de la Universidad Estatal del Sureste que luego fueron colocados en sus órbitas por el cosmonauta ruso Oleg Artémiev y la astronauta italiana Samantha Christoforetti durante el paseo espacial llevado a cabo el 21 de julio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias