miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Eclipse solar parcial con el Sol, la Luna y la Tierra alineados

Moscú, 25 oct (Sputnik).- Habitantes en diferentes partes del mundo pueden disfrutar esta jornada del eclipse solar parcial.

Un eclipse con casi siete octavas partes del diámetro del Sol oculto puede observarse desde la Llanura de Siberia Occidental, cerca de la ciudad rusa de Nizhnevártovsk, recogen desde el portal Space.com.

Mientras, el fenómeno podrá observarse con más del 60 % del diámetro solar cubierto por el paso de la luna nueva en la mayor zona de la Europa oriental, incluida la parte occidental de Rusia, Finlandia, aéreas norteñas de Suecia y Noruega, así como en el territorio indio de Ladakh, Jammu y Cachemira.

El evento también puede ser contemplado en otros países europeos (Alemania, Dinamarca, Francia, el Reino Unido, Polonia y otros), así como en la mayor parte de Oriente Medio, el noreste de África y en Asia central y occidental.

Los residentes de la capital rusa, Moscú, y de la región homónima, así como de otras partes de Rusia, ya han compartido en las redes videos e imágenes del fenómeno.

Otras imágenes llegan de distintas partes del mundo, como el estado indio de Punyab.

 

¿Cuándo ocurre un eclipse solar?

Un eclipse solar se produce cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre esta y bloqueando total o parcialmente la luz del astro en algunas zonas de nuestro planeta, según explica la NASA.

Para que se produzca un eclipse solar total, el Sol, la Luna y la Tierra deben estar alineados. Los observadores que se encuentran en el centro de la sombra del satélite natural cuando este se sitúa ante nuestro planeta pueden ver un eclipse total. En ese momento, el cielo se vuelve muy oscuro, como si fuera el amanecer o el atardecer.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, aquellos que se encuentran en la trayectoria de un eclipse total pueden ver la corona solar, es decir, la atmósfera exterior del Sol, que de otro modo queda oculta por el brillo del astro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias