domingo 29, enero 2023
spot_img

Justicia de Honduras declara culpable a un segundo implicado en asesinato de exdiputada

Tegucigalpa, 26 oct (Sputnik).- Un tribunal de Honduras declaró el martes culpable a Walter Matute por el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría, crimen por el que ya fue condenado a 41 años de prisión Denis Ordóñez, otro de los sicarios que perpetraron el homicidio en julio de 2021.

«El Tribunal de Sentencia Nacional por unanimidad de votos declara culpable a Walter Antonio Matute por Asesinato en perjuicio de Carolina Echeverria Haylock y Tentativa de Asesinato Inacabada en perjuicio de Wilfredo Urtecho», informó el Poder Judicial en la red social Twitter.

La referida corte programó la sentencia para el próximo 14 de noviembre.

El crimen fue perpetrado el 25 de julio del año pasado cuando tres hombres y una mujer vestidos con trajes de bioseguridad llegaron a la vivienda de Echeverría con el pretexto de buscar posibles casos de covid-19, tras lo que abrieron fuego contra ella y su esposo, el coronel retirado y abogado Andrés Urtecho, quien sobrevivió al ataque.

Ordóñez, perfilado como miembro de la pandilla Barrio 18, fue detenido en agosto de 2021, y en su vivienda se encontró un tercio del millón de lempiras (unos 42.130 dólares) que, según los investigadores, cobraron los sicarios por asesinar a la entonces candidata a diputada del Movimiento Yanista, una corriente del Partido Liberal (centro).

A su vez, Matute fue detenido en septiembre de 2021 en Tegucigalpa y permanecía preso en La Tolva, una de las dos cárceles de máxima seguridad de Honduras.

El tercer implicado en el asesinato de Echeverría, Michael André Mejía, se fugó a mediados de octubre de una prisión del norteño departamento de Atlántida, tras aceptar su culpabilidad para someterse a un procedimiento abreviado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias