domingo 5, febrero 2023
spot_img

La nave Lucy capta la Tierra y la Luna rumbo a los asteroides troyanos

Washington, 25 Oct. (EUROPA PRESS) – La nave espacial Lucy de la NASA capturó esta imagen de la Tierra el 15 de octubre de 2022, como parte de una secuencia de calibración de instrumentos a una distancia de 620.000 kilómetros.

La parte superior izquierda de la imagen incluye una vista de Hadar, Etiopía, hogar del ancestro fósil humano de 3,2 millones de años de antigüedad que dio nombre a la nave espacial, destaca la NASA en un comunicado que acompaña a la imagen.

Lucy es la primera misión para explorar los asteroides troyanos de Júpiter, una antigua población de «fósiles» de asteroides que orbitan alrededor del Sol a la misma distancia que Júpiter. Para llegar a estos asteroides distantes, la trayectoria de la nave espacial Lucy incluye tres asistencias de gravedad terrestre para impulsarla en su viaje hacia estos enigmáticos asteroides.

La imagen fue tomada con el sistema de cámara de seguimiento terminal (T2CAM) de Lucy, un par de cámaras idénticas que son responsables de rastrear los asteroides durante los encuentros de alta velocidad de Lucy. El sistema T2CAM fue diseñado, construido y probado por Malin Space Science Systems; Lockheed Martin integró las T2CAM en la nave espacial Lucy y las opera.

Dos días antes, el 13 de octubre de 2022, la nave espacial Lucy de la NASA capturó otra imagen de la Tierra y la Luna ( https://www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/tt… ) desde una distancia de 1,4 millones de kilómetros, como parte de la referida secuencia de calibración de instrumentos.

En su viaje de 12 años, Lucy sobrevolará un número récord de asteroides y examinará su diversidad, en busca de pistas para comprender mejor la formación del sistema solar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias