domingo 5, febrero 2023
spot_img

Rusia presenta denuncia ante la ONU por actividad biológica de EEUU en Ucrania

ONU, 25 oct (Sputnik).- Rusia presentó una denuncia formal contra EEUU y Kiev por incumplimiento de sus obligaciones en el contexto de sus actividades biológicas militares en Ucrania, según la carta del embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad.

«De conformidad con el artículo 6 de la convención (sobre armas biológicas), Rusia envía una queja formal al Consejo de Seguridad, que incluye todas las pruebas posibles que confirman su validez, y reitera su solicitud de celebrar el 27 de octubre de 2022 una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para examinar el proyecto de resolución adjunto», dice la carta que Sputnik tiene en su disposición.

Según el texto, el proyecto de resolución propuesto por Rusia pretende crear una comisión para investigar las acusaciones contra EEUU y Ucrania sobre el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de la Convención sobre armas biológicas en el contexto de las actividades de los laboratorios biológicos en territorio ucraniano

En este contexto, Nebenzia solicita que todos los miembros del Consejo de Seguridad sean inmediatamente informados de esta iniciativa.

Según el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, en Ucrania fue creada una red de más de 30 laboratorios biológicos que funcionaban en interés del Pentágono, y que Rusia capturó en Ucrania documentos comprometedores sobre un programa de armas bacteriológicas que EEUU estaba ejecutando en ese país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias