lunes 6, febrero 2023
spot_img

Berlín pide a Berna renunciar a su neutralidad y aumentar apoyo a Kiev

Berlín, 26 oct (Sputnik).- La ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, envió una carta a su homóloga de Suiza, Viola Amherd, en la que le pidió proporcionar municiones para los blindados autónomos antiaéreos Gepard suministrados por Berlín a Kiev y, por lo tanto, renunciar a su estatus de país neutral, informó este miércoles el diario Spiegel.

«En la carta, Lambrecht instó a su colega Viola Amherd a emitir una licencia adecuada para reexportar las municiones de 35 mm correspondientes, fabricadas en Suiza», escribió Spiegel, citando el mensaje oficial.

Lambrecht afirma que los sistemas Gepard se utilizan en Ucrania principalmente para proteger las infraestructuras críticas, como los puertos marítimos que se encuentran en el sur del país y resultan cruciales para la exportación de granos ucranianos.

En vista de las «consecuencias humanitarias mundiales» que provocaría la interrupción del suministro de granos, Alemania y Suiza, según Lambrecht, deberían cumplir la solicitud del envío de municiones adicionales.

Suiza se había negado a emitir los permisos necesarios para la reexportación de municiones producidas por la empresa Zurich Oerlikon-Bührle. Como explicación de ese paso, el Gobierno del país citó la regla básica de neutralidad, según la cual Suiza no suministra armas a regiones donde ocurren conflictos militares.

El 26 de octubre, debido a las críticas y malentendidos de la política de neutralidad de Suiza desde el inicio del conflicto en Ucrania a finales de febrero, las autoridades del país publicaron por primera vez desde 1993 un informe detallado sobre esa política. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Renunciar a su neutralidad sería un error. Por ahora podemos dormir tranquilos, pero no siempre será así. Moisés escribió: «Y navíos desde el lado de Quitim [la Armada de EE.UU.], y afligirán a Assur [Rusia], y afligirán a Éber [los restantes opositores, incluyendo Irán y China]. Mas él [el hombre que dara esa orden] también perecerá para siempre.» (Números 24:24) Será una masacre mutua. También se utilizará la «espada de gran poder». (Revelación 6:4) Jesús lo caracterizó de esta manera: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11). Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias.
    Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras «y heladas» [και χειμωνες].
    La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
    En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «y desórdenes» (en el sentido de confusión y caos) [και ταραχαι].
    La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
    Esta guerra comenzará con un conflicto étnico: «Porque se levantará nación contra nación», como en 2008 en Georgia (Mateo 24:7).
    Esta señal extremadamente detallada de Jesús se ajusta a una sola guerra.
    Esto no será el Armagedón. «Todo esto será sólo el comienzo de los dolores de parto» (Mateo 24:8).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias