lunes 6, febrero 2023
spot_img

Buen «cafecito», pastelillos sin gluten y sin disculpas por ofensas en reunión Chaves/diputados

San José, 26 Oct (Elpaís.cr).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, tras una reunión con jefes de bancadas legislativas y el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, agradeció el café y los pastelillos sin gluten servidos, pero no se discupó por ofender a diputados.

Arias Sánchez informó que la reunión se realizó con respeto y acordaro, tras más de dos horas, celebrar una nueva cita la próxima semana, en la que diputados esperan las disculpas por declaraciones de la semana anterior. Chaves dijo que esa es su «personalidad y manera de ser».

Mandatario regresará a la Asamblea Legislativa, donde diputados de oposición esperan disculpas por declaraciones que dio Chaves durante la semana pasada. Presidente mantuvo que esa es su “personalidad y manera de ser”.

Las jefaturas de Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Frente Amplio y Liberal Progresista dieron cuenta que el encuentro giró en torno a las declaraciones de Chaves Robles.

El gobernante tachó de «irresponsables» a ocho diputados de la Comisión de Hacendarios porque decidieron darle utilidad social a recursos que el Gobierno había destinado en el presupuesto para cancelar intereses de deuda.

Chaves dio cuenta que “el cafecito estuvo muy rico”  pero no fue claro sobre los temas tratados con los líderes del legislativo, aunque precisó que le gustan las «cuentas claras» y la «transparencia».

Rodrigo Arias explicó que la cita “no era para alcanzar acuerdos sobre asuntos específicos” y que una segunda queda pendiente para la próxima semana. No existe una fecha fija para ese encuentro, advirtió.

La diputada socialcristiana Daniela Rojas, consideró que será difícil sostener encuentros con Chaves porque “no nos vamos a sentar» con alguien que «nos sigue faltando el respeto”.

“Yo siento que los puentes están fuertemente afectados y que, poco más, terminarán incendiados. Debilitados, sin lugar a duda”, dijo el jefe frentamplista, Jonathan Acuña.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Este Presidente es un verdadero patán. Patadas distribuye, insultos distribuye, es lo suyo. No pedirá nunca disculpas a nadie, porque eso no es de patanes.

  2. A mi me parece que el presidente no se va a disculpar por externar su opinión sobre la Comisión Dictaminadora del presupuesto 2023, pues en su criterio están JUGANDO DE CHAPITAS. La reacción de los diputados es visceral, normal entre políticos que presumen y ningunean a la administración para seguir vigentes en el mercado electoral. Este mae los está parando en seco, pone en evidencia sus falencias e intereses ideológicos trasnochados. Tienen en frente un gerente difícil de amansar por las patadas que tira. Pidan disculpas al pueblo que apoya la gestión del presi como nunca antes visto.

    • ¿que se fumó para escribir aquello? El Presidente debe presentar disculpas. Para que se entere, nunca en la historia ningun Presidente había señalado con nombre sy apellidos a diputados que se oponen a sus proyectos. Nunca. Lo que tenemos es a un gerente con poca clase, que no entiende lo que significa ser Presidente de un país y de todos los habitantes que en él habitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias