martes 31, enero 2023
spot_img

EEUU dice que entregó dos sistemas antiaéreos al régimen ucraniano

Washington, 26 oct (Sputnik).- Dos sistemas antiaéreos estadounidenses Nasams se están desplegando ya en Ucrania, aseguró el director de la firma estadounidense Raytheon, Greg Hayes.

«Entregamos hace dos semanas al Gobierno estadounidense dos sistemas. Hoy ya las están desplegando en Ucrania», dijo Hayes al canal televisivo CNBC.

El alto ejecutivo señaló que el presidente estadounidense Joe Biden aprobó el envío de las baterías antiaéreas al régimen de Vladímir Zelenski.

Estados Unidos y otros países de la OTAN se implicaron en el conflicto en Ucrania con el envío de enormes cantidades de armas al régimen de Zelenski, lo que podría desatar la Tercera Guerra Mundial, según advierten varios expertos.

Rusia efectúa desde febrero de este año una operación militar para la desnazificación y el desarme del régimen ucraniano después de que las tropas de Zelenski intensificaran sus ataques contra las poblaciones y las infraestructuras civiles de Donetsk y Lugansk.

Desde su independencia en 2014, los dos territorios son blanco de los ataques ucranianos que han dejado miles de muertos, según informes de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias