domingo 29, enero 2023
spot_img

México presenta candidatura para Juegos Olímpicos de 2036

Ciudad de México, 27 oct (Sputnik).- Las autoridades mexicanas presentaron el miércoles la candidatura oficial de México para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036.

«Desde el pasado 7 de julio, México está considerado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para competir y ser sede para los Juegos Olímpicos. El camino no es fácil, es una gran competencia que tenemos, pero México siempre ha demostrado su capacidad», dijo Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

Añadió que el antecedente de México para lograr la sede son los Juegos Olímpicos de 1968, mientras que el canciller Marcelo Ebrard dijo que el país además organizó los mundiales de fútbol 1970 y 1986, y además será uno de los anfitriones de la edición 2026.

«Nuestra meta es traer los Juegos Olímpicos a México para 2036 o 2040. Si México se propone algo es porque lo vamos a lograr, no vamos a participar a ver si podemos, participamos porque podemos», afirmó Ebrard.

Para cumplir con los requisitos del COI y lograr la sede, México deberá organizar un comité promotor, probar que el comité olímpico local puede financiar el 30 por ciento del evento y el Gobierno otro 10 por ciento, y demostrar que tenderá la infraestructura.

Días atrás, el director general del COI, Christophe de Kepper, dijo que se trabaja con 10 comités olímpicos nacionales que podrían estar interesados, entre ellos Egipto, Inglaterra, India y Catar.

La elección de la sede se llevaría a cabo en 2029.

Las próximas ediciones de los Juegos se realizarán en París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias