lunes 6, febrero 2023
spot_img

Político salvadoreño descarta eventual alianza entre ARENA y FMLN para derrotar a Bukele

San Salvador, 26 oct (Sputnik).- El presidente de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos García Saade, descartó este miércoles una eventual alianza electoral con su rival histórico, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), para vencer en las urnas al presidente Nayib Bukele.

«Nosotros (ARENA) no vemos coalición con el partido FMLN, ese matrimonio que trataron de hacer desde el 2019 fue para deteriorar a ambos partidos», dijo García Saade a la televisora TVX, donde fue interpelado por las opciones de la formación oligárquica.

Fundada por el mayor Robereto D’Abuisson, gestor de los llamados «escuadrones de la muerte» y señalado como organizador del magnicidio de monseñor Oscar Arnulfo Romero, ARENA gobernó El Salvador desde 1989 hasta 2009, cuando el FMLN llegó al poder (2009-2019).

«Nosotros como ARENA estamos viendo que debemos ser una alternativa para todos los salvadoreños que no están de acuerdo con el presidente Bukele, se trata de unirnos», afirmó García Saade, quien asumió la presidencia del partido tricolor este año, en medio de un cisma agravado por los sucesivos reveses electorales.

Desde la campaña que lo llevó a arrasar en las elecciones presidenciales de 2019 y las legislativas y municipales de 2021, el oficialista partido Nuevas Ideas promovió la narrativa de una presunta complicidad tras bambalinas de ARENA y el FMLN, los polos enfrentados durante el conflicto armado que desangró al país de 1980 a 1992.

El propio Bukele acuñó el término «los mismos de siempre» para referirse a ARENA y el FMLN como dos caras de una misma moneda, a cuyos líderes responsabilizó por la violencia, precariedad económica y corrupción imperante en El Salvador. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias