domingo 29, enero 2023
spot_img

Venezuela atribuye su crecimiento económico a estrategias gubernamentales ante sanciones

Caracas, 27 oct (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atribuyó el miércoles el proceso de recuperación económico que experimenta el país a las estrategias aplicadas por su Gobierno, en medio de las sanciones y el bloqueo financiero.

«Hemos venido configurando, articulando una estrategia que pudiéramos decir pertinente en la realidad venezolana, una estrategia que fuimos reconfigurando desde que se desató la locura de solicitud de sanciones contra Venezuela, esta locura de robos, de activos en el exterior, de cuentas bancarias, desde que se activó esta locura contra la columna vertebral de nuestra economía, la industria petrolera», expresó el mandatario en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

El 11 de octubre, el FMI proyectó en su informe denominado «Perspectivas económicas globales» un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela del 6 por ciento para este año, y de 6.5 por ciento en 2023.

Por otra parte, la empresa de servicios financieros suiza Credit Suisse proyectó en abril que la economía venezolana podría alcanzar un crecimiento del 20 por ciento este año, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó un crecimiento del 12 por ciento.

El mandatario venezolano rechazó la matriz de opinión que atribuye el crecimiento de la economía al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales, y recalcó que las mismas se mantienen.

«Algunos están tratando de decir que las sanciones se acabaron, que aflojó y que por eso es que Venezuela crece, no, no, el crecimiento que hemos logrado de la economía real, la expansión de la economía y del comercio ha sido con sanciones, persecución amenazas, perversidad y maldad», detalló.

A la par, Maduro llamó a todos los sectores productivos de su país al reencuentro, y afirmó que «Venezuela tiene que ir consolidando su capacidad para autoabastecerse y para exportar».

El 2021 fue el primer año de crecimiento económico desde que comenzó la denominada guerra del «imperialismo norteamericano» en 2017, de acuerdo con Maduro.

Después de cuatro años, Venezuela logró en 2021 salir de la hiperinflación tras 12 meses con una inflación por debajo del 50 por ciento, según el Banco Central.

Actualmente, sobre la nación caribeña pesan más de 900 medidas coercitivas unilaterales, que conllevaron a una reducción del 99 por ciento de sus ingresos, según denunció el Gobierno. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias