martes 7, febrero 2023
spot_img

Bolsonaro califica al balotaje como las elecciones más importantes de Brasil

Río de Janeiro, 28 oct (Sputnik).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y candidato a la relección por el Partido Liberal (extrema derecha) calificó el jueves al balotaje de este domingo como las elecciones más importantes del país en un acto de campaña que realizó en Río de Janeiro (sureste).

La de este domingo es «una de las elecciones más importantes» del país, afirmó Bolsonaro en su discurso durante el acto, consigna el portal de noticias local G1.

El candidato ultraderechista participó en una caravana en la Baixada Fluminense y luego realizó un mitin en la Zona Oeste de Río.

Bolsonaro estuvo acompañado por el reelecto gobernador de Río, Cláudio Castro, diputados, líderes políticos y religiosos locales.

El candidato atacó en su discurso a su adversario, el expresidente izquierdista Luis Inácio Lula da Silva (2003-2011): «Más que elegir un presidente identificado contigo, es escoger lo que queremos para nuestro Brasil. ¿Es el regreso del pasado, de la corrupción? ¿O es la permanencia en este camino de paz, trabajo y orden y progreso?».

Bolsonaro destacó la reducción de la inflación en los últimos meses, impulsada por la caída de los precios de los combustibles.

En septiembre, Brasil registró deflación por tercer mes consecutivo.

El balotaje entre Lula y Bolsonaro se celebrará este domingo y el líder de la izquierda parte con una ligera ventaja; según la encuesta Datafolha, divulgada el jueves, tendría el 49 por ciento de los votos, frente al 44 por ciento de Bolsonaro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias