domingo 5, febrero 2023
spot_img

Primer ministro de Perú critica a cardenal católico que pidió renuncia de presidente

Lima, 27 oct (Sputnik).- El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, criticó indirectamente este jueves al vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), cardenal Pedro Barreto, quien hace dos días pidió la renuncia del presidente Pedro Castillo.

«Nadie por su poder económico, por su poder social, por su poder religioso, por los conocimientos que tenga puede considerarse superior a otro ser humano», dijo el primer ministro durante un acto público celebrado en Lima.

Esta es la primera vez que Torres alude negativamente al poder religioso en una alocución pública en un país donde cerca del 75 por ciento de la población practica el catolicismo.

El martes, el vicepresidente de la CEP, órgano máximo de la Iglesia Católica en Perú, pidió la renuncia del presidente Pedro Castillo.

«El gran favor que podría hacer (el presidente) es ponerse a un costado ante la realidad que vivimos, ante las evidencias de corrupción», dijo Barreto a la radio local RPP.

El mandatario tiene seis investigaciones abiertas en la fiscalía por presuntos actos de corrupción cometidos durante su mandato que empezó en julio de 2021. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias