domingo 5, febrero 2023
spot_img

Principal diario de Haití detiene producción en papel ante crisis

Puerto Príncipe, 27 oct (Prensa Latina) El diario Le Nouvelliste, principal de Haití, publicó hoy su última edición impresa ante la imposibilidad de obtener los combustibles necesarios para su producción.

Los directivos del periódico fundado en 1898 y considerado el decano de la prensa nacional, explicaron que ya agotaron las existencias de papel y la falta de hidrocarburos no permite su distribución.

No obstante, el periódico continuará informando a la población a través de su versión digital, que estará disponible de forma gratuita, precisaron.

“La dirección de Le Nouvelliste espera que los graves problemas de seguridad que obstaculizan la producción y distribución del periódico se resuelvan a satisfacción de todos en un plazo razonable para que todo vuelva a la normalidad”, concluyó la breve nota.

El rotativo es el más antiguo de América en lengua francesa y antes de esta crisis solo tuvo que cerrar en dos ocasiones: en 1915 durante la ocupación norteamericana, y en 2010 cuando el terremoto impidió su salida durante unos meses.

Tras el mortal sismo que cobró más de 200 mil vidas, se convirtió en un multimedio con formato impreso, digital y suplementos deportivos, culturales y juveniles, entre otras secciones.

Desde hace un mes y medio pandillas armadas bloquean la distribución de los combustibles en Haití, paralizando las actividades económicas, mientras ponen en riesgo el funcionamiento de servicios clave como los sanitarios y la potabilización del agua.

Tampoco pudieron reiniciar el curso las escuelas, mientras bancos, embajadas, mercados, fábricas y otros redujeron considerablemente sus horarios o cerraron.

La Policía intentó en varias ocasiones recuperar la zona donde se enclava la terminal, sin embargo, las operaciones fracasaron.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias