martes 31, enero 2023
spot_img

Venezuela develó hito de cuatro millones 200 mil viviendas edificadas

Caracas, 27 oct (Prensa Latina) Venezuela develó hoy el hito cuatro millones 200 mil hogares de la Gran Misión Vivienda (GMVV), un programa social impulsado por el comandante Hugo Chávez que desde el 2011 benefició a 12 millones de venezolanos.

Desde las Lomas de la Guadalupe, Valles del Tuy, en el estado Miranda, el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades, descubrieron la tarja que certifica este acontecimiento.

Como parte de este programa de 20 años, quedó inaugurada la Unidad Educativa Nacional “Cacica Urquía”, culminada por la GMVV, luego del compromiso asumido el 23 de junio último por el presidente Maduro de culminar el centro en beneficio de la comunidad.

Hasta la fecha suman 12 millones de venezolanos que tienen techo propio a lo largo y ancho del país a partir de esta iniciativa, según los datos oficiales.

En la jornada fueron entregadas más de 360 viviendas en varias urbanizaciones creadas por la Revolución bolivariana en estados como Monagas, Aragua, Miranda, Falcón, Nueva Esparta y Yaracuy, donde algunas familias de Las Tejerías fueron beneficiadas.

Sobre esta comunidad, afectada por un deslave el pasado 8 de octubre, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel, informó que 378 viviendas ubicadas en zona de riesgo serán totalmente demolidas y el 90 por ciento de sus habitantes están en refugios solidarios.

Adelantó que existe un plan de acción en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas para culminar en los próximos meses 779 viviendas en dos sectores ya identificados.

Maduro recordó que la GMVV nació como gran misión humanista y social para construir y garantizar viviendas dignas para el pueblo.

Aseguró que esta surgió de una catástrofe natural y ahora sigue “de pie, lista, y dispuesta para responderles a todos los compatriotas que perdieron sus viviendas con estas lluvias”.

El mandatario manifestó que las precipitaciones “nos han golpeado muy duro” y llamó a que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene que reinventarse y replanificarse a partir de lo que está ocurriendo con las lluvias y el cambio climático.

Estamos obligados, expresó, a no fallarle a nuestro pueblo y avanzar en la construcción de viviendas estables y seguras, y resaltó que después de alcanzar las cuatro millones 200 mil viviendas construidas, “seguimos adelante rumbo a los cinco millones o más”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias