domingo 29, enero 2023
spot_img

Parlamento Centroamericano juramenta Junta Directiva 2022-2023

Ciudad de Guatemala, 28 oct (Prensa Latina) El panameño Amado Cerrud preside a partir de hoy la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el periodo 2022-2023.

Su elección fue de conformidad con el orden de rotación alfabético establecido en el Tratado Constitutivo del Parlacen y luego de una votación presencial y telemática, según publicó la institución en su página oficial en Twitter.

Al intervenir en el acto celebrado en el capitalino Palacio Nacional de la Cultura, Cerrud mencionó entre los desafíos a enfrentar el cambio climático, la inseguridad alimentaria y la reforma del Tratado Constitutivo, por lo que llamó a la unidad de todos los miembros para avanzar en ese sentido.

Hoy asumieron también 11 diputados representantes de diversos estados miembros de la organización regional.

Cerrud consideró un privilegio su designación junto a los vicepresidentes Guillermo Daniel Ortega (Nicaragua), Engels Pinera (Honduras), Iliana Calles (Guatemala), Yiseel Barahona (El Salvador) y Eduardo Guerrero (República Dominicana).

Asimismo, se desempeñarán como secretarios José Ramos (Panamá), Aída Blanco (Nicaragua), Erwin Velásquez (Guatemala), Karina Sosa (El Salvador) y Santiago Rodríguez (República Dominicana).

El Parlacen se instaló el 28 de octubre de 1991 y es el órgano regional permanente de representación política y democrática del Sistema de la Integración Centroamericana.

Entre las iniciativas que promueve actualmente están la política de cielos abiertos para el crecimiento de la aviación civil, el desarrollo del turismo y la inclusión de mujeres en cargos públicos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias