viernes 3, febrero 2023
spot_img

La distancia entre Lula y Bolsonaro se acorta a cuatro puntos

Río de Janeiro, 30 oct (Sputnik).- La ventaja del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) frente al presidente actual, Jair Bolsonaro, se redujo a cuatro puntos de cara a la segunda ronda de las elecciones presidenciales de este 30 de octubre, informó la consultora Datafolha.

Según su última encuesta de intención de voto, Lula obtendría el 52 por ciento de los votos totales frente al 48 por ciento de Bolsonaro.

Unos 156,4 millones de brasileños están llamados a las urnas este domingo 30 de octubre, día en que elegirán quién será el presidente del país en los próximo cuatro años.

Los colegios electorales abrirán a las 8.00 hora local (11.00 GMT) y cerrarán a las 17.00 horas (20.00 GMT), tiempo que tendrán para votar los brasileños convocados, aunque en la primera vuelta casi 33 millones se quedaron en casa.

El resultado se conocerá rápidamente por la noche, en pocas horas, gracias a las urnas electrónicas que se usan en Brasil desde hace más de dos décadas.

Los brasileños que opten por Lula deberán apretar en el teclado de las urnas el número 13, correspondiente al Partido de los Trabajadores (izquierda), mientras que los partidarios de Bolsonaro optarán por el 22, del Partido Liberal (derecha). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias