miércoles 8, febrero 2023
spot_img

La mirada comercial de un mundo en 4K

Bruselas, 29 oct (Prensa Latina) El desarrollo tecnológico europeo y global apunta hoy a un impulso al comercio de aquí que los economistas tengan en cuenta este elemento a la hora de sus previsiones.

De ahí que mirar al mundo en 4K es una manera moderna, y capaz de impactar a la mirada, una forma que ya está al alcance de la mayoría, tal y como lo reflejan los informes del viejo continente y sus páginas web en referencia a los dispositivos que se comercializan con esta tecnología como es el caso de televisores y monitores.

La 4K es un tipo de resolución de pantalla que tiene cerca de cuatro mil píxeles de resolución horizontal (los pixeles es la manera en que se dividen de manera diminuta la reproducción en nuestra pantalla de tv u otro dispositivo). Al respecto el popular sitio Xataka reseña temas.

Existen fundamentalmente dos tipos de resolución 4K que se diferencian por su relación de aspecto: por una parte, el DCI 4K como estándar emergente para cine digital y en infografía, de relación 17:9, y por otra parte el 4K UHDV (2160p) usado en la industria de la televisión digital, de relación 16:9.

Los expertos definen a la tecnología 4K como una mejora de la resolución de la imagen que integran los televisores actuales, la cual es capaz de cuadruplicar la resolución que nos ofrece la Alta Definición, HD o High-Definition.

Esta tecnología es capaz de alcanzar los 3840×2160 píxeles y también se le conoce como Ultra HD. Este formato ya se encuentra al alcance del público y no sólo de los videos juegos como eran considerados en un inicio, ya que ésta bajó de precio y los hogares cambiaron su Internet convencional por fibra óptica.

La resolución 4K fue la protagonista del evento Consumer Electronic Show, conocido como CES, durante el año 2014 (Las Vegas, Estados Unidos).

En esta feria tecnológica tan importante a nivel mundial, las grandes compañías informáticas presentaron los primeros monitores con resolución 4K y rápidamente empresas como Netflix y Youtube se unieron a esta tecnología y subieron sus contenidos en esa variante.

Sin embargo, aún está la limitante de que muchas conexiones a Internet son muy lentas para poder transmitir los contenidos a 4K correctamente y a las velocidades necesarias.

La Tecnología 4K como es mencionada, es capaz de desplegar ocho millones de píxeles en comparación al Full HD que despliega dos millones.

Afirman que con una resolución 4K es posible ver detalles que de otra manera pasarían desapercibidos.

Encontrar contenido en esta definición es cada vez más común desde 2017, sin embargo sigue sin ser un estándar; lo que sí es comprobable es que al comparar una fotografía 4K con una Full HD, la diferencia será impresionante y para los diseñadores gráficos por ejemplo, será una tecnología valiosa ya que se lograrán formas y colores más precisos a la hora de trabajar.

Un píxel o pixel, o plural píxeles (acrónimo del inglés picture element, elemento de imagen), es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.

Ampliando lo suficiente una imagen (zoom) en la pantalla de una computadora, pueden observarse los píxeles que la componen.

Los píxeles son los puntos de color (siendo la escala de grises una gama de color monocromática).

Las imágenes se forman como una sucesión de píxeles. La sucesión marca la coherencia de la información presentada, siendo su conjunto una matriz coherente de información para el uso digital. El área donde se proyectan estas matrices suele ser rectangular.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias