sábado 28, enero 2023
spot_img

Kiev, Ankara y la ONU aprueban tráfico de 14 buques en el mar Negro el lunes

ONU, 30 oct (Sputnik).- Ucrania, Turquía y la ONU acordaron la ruta de tráfico para 14 barcos en el mar Negro el 31 de octubre en el marco del pacto alimentario, informó el Centro Conjunto de Coordinación.

«Las delegaciones de Ucrania, Turquía y la ONU acordaron un plan de tráfico de 14 barcos a lo largo del corredor marítimo humanitario para mañana, 31 de octubre, de los cuales 12 partirán de Ucrania y dos llegarán», dice el comunicado.

La delegación de la ONU informó a Rusia sobre el tráfico, indica el texto, agregando que todos los participantes coordinan sus acciones de acuerdo con sus cuerpos militares y gubernamentales para garantizar el paso seguro de los barcos en virtud del pacto alimentario.

La víspera, Moscú decidió suspender su participación en el pacto alimentario después de que Kiev atacase con drones submarinos la flota rusa del mar Negro y las embarcaciones civiles, todos implicados en garantizar la seguridad del ‘corredor de granos’, cerca de la ciudad de Sebastopol, en el suroeste de Crimea.

El pasado 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.

Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Moscú firmó con la ONU un memorando para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias