miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Mandatarios celebran el triunfo electoral de Lula en Brasil

Rio de Janeiro, 31 Oct (Prensa Latina).- En unos comicios muy cerrados, con el 99,98 por ciento de los votos escrutados, el exmandatario brasileño consiguió más de 60 millones de votos, el 50,90 por ciento, mientras que Bolsonaro superó los 58 millones y logró un 49,10 por ciento.

Gobernantes de América Latina y Europa han saludado a Lula da Silva por el triunfo electoral:

Presidente argentino resaltó importancia de elección de Lula

Buenos Aires.- El mandatario argentino, Alberto Fernández, aseguró hoy que la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil abre una nueva etapa en la historia de América Latina.

Honduras felicita a Lula por victoria electoral en Brasil

Tegucigalpa.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó hoy a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Brasil.

Presidente venezolano celebra victoria electoral de pueblo brasileño

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy la victoria electoral del pueblo brasileño, en la que eligieron a Luiz Inácio Lula da Silva como su nuevo Presidente.

ALBA-TCP felicita a Lula por victoria electoral en el balotaje

Caracas.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCTP) saludó la participación democrática del pueblo brasileño en el balotaje de hoy, que dio como vencedor a Luiz Inácio Lula da Silva.

“Saludamos la participación democrática del hermano pueblo brasileño en la jornada electoral de hoy. Felicitamos a @LulaOficial por su victoria electoral”, indicó en su cuenta en Twitter el mecanismo de integración latinoamericano y caribeño.

ALBA-TCP señaló que “América Latina y el Caribe ven con esperanza la participación de Brasil en los impostergables procesos de integración”.

Presidente panameño saluda elecciones y triunfo de Lula en Brasil

Ciudad de Panamá.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, saludó hoy al pueblo brasileño por las elecciones generales y felicitó al mandatario electo Luis Inacio Lula da Silva.

Cuba felicita al presidente electo de Brasil, Lula da Silva

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al mandatario electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó la segunda vuelta electoral con el 50,89 por ciento de los votos válidos.

Presidente chileno saluda triunfo de Lula en Brasil

Santiago de Chile.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, saludó hoy el triunfo del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil.

Desde Colombia crecen las felicitaciones a Lula y al pueblo brasileño

Bogotá.- Desde Colombia numerosas figuras de la política felicitan hoy a Luis Inácio Lula da Silva quien resultó electo como nuevo presidente de Brasil.

«Viva Lula», expresó el jefe de Estado, Gustavo Petro, al conocer el resultado del conteo preliminar de esta segunda vuelta electoral donde Lula, que gobernó del 2003 al 2010, obtuvo el 50,90 por ciento de los votos con el 99,96 por ciento de las mesas contabilizadas.

La vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, felicitó a Lula y al pueblo brasileño y manifestó que los países del continente que optaron por el progreso van juntos a devolverle la dignidad y la paz a Nuestra América.

Felicitan en Francia a Lula por triunfo en presidenciales brasileñas

París,.- El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó hoy al candidato Luis Inácio Lula da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales brasileñas, resultado que para el insumiso Jean-Luc Mélenchon representa un triunfo de los más pobres.

Medios de prensa en Paraguay destacan triunfo de Lula en Brasil

Asunción, 30 oct (Prensa Latina) La prensa de Paraguay destacó hoy el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil durante los próximos cuatro años, en un día considerado histórico para ese país suramericano.

Reconoce EEUU victoria de presidente electo de Brasil, Lula da Silva

Washington.- El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó hoy al nuevo presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien ganó frente a su contrincante, el actual gobernante Jair Bolsonaro.

Presidente de Bolivia saluda a Lula da Silva

La Paz.- «¡Felicidades hermano Lula, presidente electo de Brasil! Tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana. Estamos seguros que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social. ¡Jallalla Brasil!», manifestó el presidente de Bolivia, Luis Arce, a través de la red social Twitter.

Gobierno de Nicaragua celebra victoria electoral de Lula en Brasil

Managua, 30 oct (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua celebró hoy la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, quien fue elegido como el nuevo presidente del gigante sudamericano.

“Con gran alegría celebramos su merecida victoria, rogando a dios les de salud, fortaleza y mucho cariño para construir juntos y animados el futuro de su gran país, el bienestar de las Familias, y seguir contribuyendo a la búsqueda de la Paz en el mundo”, señala el mensaje del Ejecutivo.

El texto, firmado por el presidente, Daniel Ortega, y la vicemandataria, Rosario Murillo, destaca el cariño y orgullo del pueblo nicaragüense hacia Lula, al tiempo que le envía un abrazo del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

 

“Feliz inicio de una nueva etapa de derechos y realizaciones para Brasil”, concluye el comunicado.

Medios de prensa en Paraguay destacan triunfo de Lula en Brasil

Asunción.- La prensa de Paraguay destacó hoy el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil durante los próximos cuatro años, en un día considerado histórico para ese país suramericano.

Presidente de Perú felicita a Lula por elección presidencial

Lima.- El jefe de Estado peruano, Pedro Castillo, se sumó hoy al torrente de felicitaciones internacionales para el líder brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, tras su elección por tercera vez como presidente de su país.

“El Perú felicita al presidente electo de Brasil, al compañero Lula, obrero, sindicalista, luchador”, escribió Castillo en la red Twitter, destacando la extracción popular y la trayectoria de lucha del nuevamente electo presidente.

Añadió que el triunfo de Lula “es fundamental para fortalecer la unidad de Latinoamérica y la justicia social de la Patria Grande” latinoamericana y caribeña.

Desde Ecuador felicitaciones para Lula por su victoria en Brasil

Quito.- La victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las presidenciales de Brasil resuena hoy en Ecuador, desde donde recibe felicitaciones de políticos y ciudadanos que advierten sobre un regreso del progresismo a la región.

El mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, congratuló al líder del Partido de los Trabajadores por los resultados electorales, aunque dejó claro las tendencias diferentes que representan al afirmar: “Nuestra región se sigue integrando en pluralidad”.

Por su parte, la prefecta de la provincia Pichincha, Paola Pabón, de la Revolución Ciudadana, expresó que “los gobiernos progresistas empujan el cambio” y que así se da un paso más para el avance de Latinoamérica.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa recordó en su cuenta de Twitter que a Lula lo encarcelaron para impedirle ser candidato y en ese momento no solo le robaron su libertad, sino también robaron la democracia a Brasil.

Lo mismo hicieron en Ecuador, aseveró Correa, quien añadió que en su país la revancha popular será aún mayor. “¡Viva la Patria Grande!”, sentenció el antiguo gobernante de esta nación andina.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias