domingo 29, enero 2023
spot_img

Corea del Norte acusa a EEUU de preparar contra ella un escenario de guerra nuclear

Seúl, 1 nov (Sputnik).- Corea del Norte acusó a Estados Unidos de preparar «un escenario de guerra nuclear» con los ejercicios bélicos que lleva a cabo junto con Corea del Sur.

«La situación en la península de Corea y en su entorno ha entrado nuevamente en la fase de confrontación seria, del poder por el poder, debido a los incesantes e imprudentes movimientos militares de EEUU y Corea del Sur», denunció este martes el Ministerio de Exteriores norcoreano.

Un portavoz anónimo de la Cancillería constató que «la península coreana sigue siendo el punto más candente, con la tensión militar más grave del mundo».

Los ejercicios militares conjuntos a gran escala que EEUU y Corea del Sur realizaron en abril, agosto, septiembre y octubre, según este diplomático, «muestran claramente que el escenario de guerra nuclear de Estados Unidos contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea) ha entrado en la etapa final».

«La RPDC está dispuesta a tomar todas las medidas necesarias para defender su soberanía, la seguridad del pueblo y la integridad territorial de amenazas militares externas. Si Estados Unidos persiste continuamente en sus graves provocaciones militares, la RPDC considerará medidas de seguimiento más poderosas», advirtió el portavoz.

El diplomático hizo esta declaración el mismo día en que Corea del Sur y EEUU movilizaban unos 240 aviones, entre ellos cazas furtivos F-35A y F-35B, para un entrenamiento conjunto que se prolongará hasta el viernes

El programa del simulacro prevé más de 1.600 salidas de aviones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias