miércoles 1, febrero 2023
spot_img

El Salvador registra alta sismicidad

San Salvador, 31 oct (Prensa Latina) El Salvador registró 232 sismos en octubre, de los cuales, apenas 23 fueron perceptibles por la población, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

La pequeña nación centroamericana es conocida como el “Valle de las Hamacas”, calificativo que originalmente solo se aplicaba al lugar donde se encuentra ubicada la ciudad de San Salvador.

Indicó el Marn que el 70.25 por ciento de toda la actividad telúrica tuvo su origen fuera del territorio salvadoreño en la costa del océano Pacífico.

El movimiento más intenso fue reportado la víspera con una sacudida frente a la costa de Guatemala que los sismólogos registraron como de 4,4 de magnitud en la escala de Richter.

Precisó la agencia ambiental que un total de 69 fueron asociados a la activación de fallas geológicas locales y 19 de estos ocurrieron en la zona de Atiquizaya-Turín, en el departamento de Ahuachapán.

El país es parte del cinturón de fuego del Pacífico o anillo de fuego del Pacífico ubicado en las costas del océano homónimo, caracterizado por ser una de las regiones sísmicas y volcánicas más importantes y activas del mundo que va desde Argentina por todo el litoral hasta Alaska y desciende por la parte asiática hasta cerca de Australia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias