lunes 30, enero 2023
spot_img

Primeros contactos entre equipos de Bolsonaro y Lula en Brasil para tratar la transición

Río de Janeiro (Brasil), 1 nov (Sputnik).- El presidente brasileño Jair Bolsonaro todavía no reconoció públicamente su derrota, pero su equipo y el del jefe de Estado electo Luiz Inácio Lula da Silva ya iniciaron los contactos para el traspaso de poderes, informó el lunes uno de los portavoces del líder de la izquierda.

En un comunicado, el coordinador de comunicación de la campaña de Lula, Edinho Silva, informó en una nota que el lunes telefoneó al ministro de la Casa Civil (una especie de primer ministro) de Bolsonaro, Ciro Nogueira: «De inmediato se dispuso a conducir el proceso de transición representando al actual Gobierno Bolsonaro».

Silva destacó la postura «republicana y democrática» del ministro bolsonarista, y afirmó que derivó la información a la coordinadora general de la campaña de Lula, la diputada y presidenta del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Gleisi Hoffmann.

Además, según la prensa local, el vicepresidente Antônio Hamilton Mourão mandó un mensaje al número dos de Lula y vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, poniéndose a disposición para trabajar en la transición entre los dos.

La transición de gobiernos está prevista por ley y hay diversos detalles definidos: el presidente electo monta un equipo que, junto con la administración saliente, sigue los datos del Gobierno y prepara el inicio del mandato. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias