lunes 30, enero 2023
spot_img

China dispuesta a profundizar la cooperación en materia de seguridad con países de la OCS

Pekín, 1 nov (Sputnik).- China está dispuesta a profundizar la cooperación en materia de seguridad con todos los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), declaró el primer ministro chino, Li Keqiang, citado por la agencia de noticias Xinhua. 

«China está dispuesta a profundizar continuamente la cooperación en materia de seguridad y aplicación de la ley con el resto de las partes para garantizar el desarrollo socioeconómico de cada país», dijo Li Keqiang en una reunión del Consejo de los jefes de Gobiernos de los países de la OCS.

El primer ministro también destacó la necesidad de una economía global abierta y la simplificación de los procedimientos para el comercio y la inversión internacionales.

Este martes, se celebró, en formato de videoconferencia, la 21 reunión del Consejo de los Jefes de Gobiernos de los países de la OCS,  bajo la presidencia de China.

En la reunión participaron los primeros ministros de Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, en tanto la India y Pakistán estuvieron representados por sus ministros de Asuntos Exteriores.

Los Estados con estatus de observadores –Bielorrusia, Irán y Mongolia– también participaron en la conferencia, lo mismo que Turkmenistán, por invitación de la presidencia china.

Fundada en 2001, la OCS integra hoy a ocho Estados miembros: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuatro países –Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia– participan en calidad de observadores; y seis más –Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía– poseen el rango de socios de diálogo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias