lunes 6, febrero 2023
spot_img

Presidente ecuatoriano promete «medidas duras» frente a ola de violencia

Quito, 1 nov (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, suspendió este martes su viaje previsto a Estados Unidos y anunció «medidas duras» frente a la ola de violencia que azota al país, en particular a las provincias de Guayas (suroeste) y Esmeraldas (oeste), las más violentas de la nación.

«Cancelé el viaje planificado debido al momento crítico que vive nuestro país. Estamos reunidos para tomar acciones inmediatas en Guayaquil y Esmeraldas. Enfrentaremos esta crisis con medidas duras dentro de la ley», afirmó en Twitter.

El mensaje en la red social fue acompañado de una fotografía donde aparece el mandatario ecuatoriano reunido con el alto mando militar y policial en su despacho del Palacio de Carondelet.

Poco antes de su mensaje, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia difundió una nota oficial donde informó la suspensión del viaje del presidente Lasso a Estados Unidos debido a la situación de violencia en el país y crisis carcelaria.

El anuncio se da luego de críticas en redes al jefe de Estado por su viaje al exterior luego de los hechos reportados esta madrugada en Guayas y Esmeraldas.

El lunes aparecieron dos cuerpos sin vida colgados de un puente peatonal en la provincia de Esmeraldas y este martes fueron asesinados dos policías en un ataque contra su auto patrullero en la provincia de Guayas.

Además, se registraron varias detonaciones y explosiones de varios coches bombas en los dos territorios.

El mandatario ha declarado con anterioridad que la crisis carcelaria «sí tiene solución», para lo cual se realiza un censo de los privados de libertad que permitirán dar paso a la aplicación de indultos.

El Gobierno señala que la ola de inseguridad que sacude al país se debe a la lucha frontal contra el narcotráfico y al enfrentamiento entre bandas delincuenciales organizadas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias