martes 31, enero 2023
spot_img

Expresidente boliviano Morales insta al Gobierno a resolver conflicto por censo en el este

Santa Cruz (Bolivia), 2 nov (Sputnik).-El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), instó al Gobierno de su país a resolver mediante el diálogo el conflicto por la fecha del censo en el departamento de Santa Cruz (este), cuya protesta cumple 12 días.

«Por encima de todo está la vida y la paz social de nuestro pueblo. Instamos a nuestro Gobierno conducido por los hermanos Luis Arce y David Choquehuanca a extremar sus esfuerzos y voluntad política para resolver con diálogo sincero y responsable el conflicto en Santa Cruz por la fecha del censo», publicó Morales en su cuenta de Twitter.

En Santa Cruz se cumplen este miércoles 12 días de paro de actividades, promovido por un Comité Impulsor del Censo para exigir la realización del recuento de la población boliviana en 2023.

Santa Cruz es bastión de la oposición política contra el Gobierno de Luis Arce y reclama por mayores recursos económicos para la región, que dependen de la realización del censo.

El Censo de Población y Vivienda, establecido en la Constitución boliviana para realizarse cada 10 años, inicialmente estaba previsto para el 16 de noviembre de 2022, pero fue postergado por razones técnicas para el 2024, en una reunión del presidente Arce con autoridades regionales. (Sputnik

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias