domingo 5, febrero 2023
spot_img

Maduro anuncia cooperación petrolera y conexión aérea entre Venezuela y Guinea-Bissau

Caracas, 3 nov (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles el impulso de la cooperación en el área petrolera y de conexión aérea con Guinea-Bissau, tras reunirse aquí con su par guineano, Umaro Sissoco.

«Hemos explorado varios planes que vamos a poner en funcionamiento para apoyar a Guinea-Bissau en todas las tareas de exploración en sus costas, la cooperación entre Petro Guinea-Bissau y PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A), vamos a unir nuestras líneas aéreas para unir el África con América del Sur», expresó Maduro en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Maduro agregó que Venezuela abrió los cupos para que 100 jóvenes de Guinea-Bissau se formen en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende.

«Ya han llegado los primeros 10 y esperamos que en las próximas semanas vengan otros», comentó el mandatario bolivariano.

El jefe de Estado anunció además una cooperación en el área de vivienda, comercio, energía, telecomunicaciones, transporte, educación, lucha contra el narcotráfico, entre otros.

«Hemos empezado con buen pie la construcción de un mapa integral de cooperación entre ambas naciones», acotó Maduro.

Venezuela y Guinea-Bissau prevén realizar una comisión mixta de cooperación el 2 y 3 de diciembre en Caracas.

En 2009, ambas naciones firmaron siete acuerdos de cooperación en materia de salud, educación, energía, minería, antidrogas y defensa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias