domingo 5, febrero 2023
spot_img

Policía y FFAA de Ecuador detienen a 28 implicados en atentados y crímenes de agentes

Quito, 2 nov (Sputnik).- Al menos 28 ciudadanos fueron arrestados en Ecuador tras allanamientos realizados luego de los atentados registrados en las provincias de Esmeraldas (norte) y Guayas (oeste), y el asesinato de cinco policías, confirmó este miércoles el Ministerio del Interior.

«Las unidades técnicas y tácticas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas realizaron varios allanamientos, obteniendo: 28 detenidos; 8 armas de fuego; 227 municiones; 3 fusiles: 13 celulares; 600 sobres de sustancias sujetas a fiscalización: 60 cápsulas detonantes. 8 barras de dinamita «, informó la cartera de Estado.

Mientras que en el cantón Piñas, de la provincia de El Oro (sur), fueron incautados en un camión 16.416 tacos de explosivos, 1.200 tacos de dinamita y 150.000 cápsulas detonantes.

El material explosivo proviene de una fábrica de Perú, precisó la entidad gubernamental.

Añadió que, como resultado de ese operativo, dos personas resultaron detenidas.

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó a medios locales que el último atentando reportado en el sector de la Prosperina, en Guayas, dejó un policía herido y un sospechoso fallecido.

Además, rechazó el ataque contra un centro de salud en el sector de Bastión Popular, también en Guayas.

«Son centros de paz, en un acto terrorista, personal médico y pacientes han sido atacados», señaló.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, confirmó que suman cuatro policías heridos y cinco fallecidos como resultado de los ataques con armas de fuego.

Dijo que adicionalmente se produjeron varios enfrentamientos en Durán y fueron capturados ocho personas.

Las provincias de Esmeraldas y Guayas son escenarios de la actual crisis de inseguridad debido al enfrentamiento entre bandas delincuenciales, vinculadas al narcotráfico, al interior de las cárceles y en las calles.

El martes el Gobierno emitió un Estado de Excepción que regirá por 45 días en un intento por tomar el control de la situación.  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias