miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Atentados simultáneos se registran en dos provincias de Ecuador, según medios

Quito, 3 nov (Sputnik).- Medios locales reportaron este jueves el incendio de un auto en una gasolinera de la provincia ecuatoriana de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro norte) y varias detonaciones simultáneas en la provincia de Guayas (suroeste), en particular en expendedoras de combustibles en Guayaquil y en una avenida del cantón Durán.

«La tarde de hoy, jueves 3 de noviembre, un carro más se incendió en una gasolinera de Santo Domingo», dijo la Zaracay Televisión, medio de comunicación de esa provincia.

En tanto, el sitio digital Informa EC dio a conocer que hubo por lo menos cinco ataques en dos gasolineras de Guayaquil, en una Unidad de Policía Comunitaria, en una zona cercana a la sede de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y, en Durán, en la avenida Jaime Nebot.

Según el canal de televisión de Santo Domingo, fue el cuarto caso registrado en esa demarcación y del total los tres primeros fueron catalogados como atentados; sobre este último no se determinan las causas.

El miércoles el alcalde de Santo Domingo de los Tsáchilas, Wilson Erazo, pidió al presidente Guillermo Lasso decretar el estado de excepción también en esa ciudad.

Esta semana se registraron varios hechos violentos en las provincias de Guayas y Esmeraldas (norte), con la explosión de varios coches y detonaciones de explosivos.

También circularon al menos dos videos donde varios encapuchados con armas de fuego, presuntamente privados de libertad, amenazaron al gobierno de más hechos violentos.

En su mensaje pidieron al gobierno que regresaran a sus «hermanitos» a los pabellones de la cárcel de Guayaquil de donde fueron trasladados a otros penales del país.

La situación de inseguridad obligó al gobierno a decretar el estado de excepción durante 45 días y a convocar al Consejo de Seguridad Pública y del Estado para evaluar la estrategia a seguir y los resultados.

El miércoles en una alocución, el presidente Lasso confirmó la detención de 53 delincuentes que serían procesados y la incautación de más de 300 operativos en las calles y las cárceles.

Este jueves se registraron incidentes violentos en la mayor cárcel del Ecuador, ubicada en Guayas, donde los internos se resistieron a ser evacuados y se enfrentaron a efectivos militares, de los cuales al menos 9 resultaron heridos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias