martes 7, febrero 2023
spot_img

NASA mantiene lanzamiento de misión lunar Artemis para 14 de noviembre

Washington, 3 nov (Sputnik).- La primera misión lunar no tripulada Artemis 1, repetidamente retrasada, mantiene la fecha de lanzamiento del 14 de noviembre, dijo la NASA este jueves.

«La agencia continúa apuntando al lanzamiento para el lunes 14 de noviembre, con el despegue planeado durante una ventana de lanzamiento de 69 minutos que se abre a las 17.07 GMT», informó la NASA en un comunicado de prensa.

La agencia espacial añadió que la misión durará unos 25 días y medio, con un regreso estimado para el viernes 9 de diciembre en el océano Pacífico.

Las fechas de respaldo en caso de demoras debido a consideraciones climáticas u otras razones son el 16 y el 19 de noviembre, dijo a los periodistas el administrador asociado de la Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA, Jim Free, en una conferencia de prensa en el Centro Espacial Kennedy en Florida (sureste).

Free señaló que se resolvieron los problemas encontrados anteriormente con unas fugas de la válvula de hidrógeno.

«No hay realmente evidencia de que algo vaya a fallar», afirmó.

Artemis 1, que combina el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por su sigla en inglés) de 70 toneladas métricas y la nave espacial Orion, comenzará a salir del edificio de ensamblaje de vehículos después de la medianoche del jueves, dijo Free.

La misión sin tripulación enviará la nave espacial Orion más allá de la Luna y de regreso a la Tierra, agregó.

La duración original era de unas seis semanas, pero los varios retrasos en los dos últimos meses obligaron a acortar el tiempo.

La próxima fase será lanzar en 2024 al Artemis II, una misión tripulada que probará sistemas en la órbita lunar, y un año después intentar un alunizaje con el Artemis III que llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie del satélite terrestre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias