sábado 28, enero 2023
spot_img

Ecologistas arrojan sopa sobre el cuadro ‘El sembrador’ de Van Gogh en Roma

Roma, 4 nov (Sputnik).- Cuatro activistas ambientales arrojaron sopa de verduras sobre ‘El sembrador’, obra del pintor neerlandés Vincent Van Gogh, actualmente expuesta en Roma, según el periódico Il Messaggero.

«Algunos participantes de un movimiento ecologista arrojaron sopa de verduras sobre la obra ‘El sembrador’ expuesta en el Palacio Bonaparte», comunicó el medio.

Se precisa que la acción fue llevada a cabo por el movimiento Ultima Generazione (Última Generación), la rama italiana del grupo ambiental internacional Extinction Rebellion.

Tras arrojar la sopa sobre la obra, protegida por un cristal, los activistas se pegaron a la pared y gritaron consignas contra el uso del carbón y el cambio climático, añade el periódico.

En octubre, activistas ecológicos estropearon obras de artistas famosos en varios museos europeos para llamar la atención a los problemas del cambio climático.

En particular, dos activistas de la Última Generación rociaron puré de papas en la pintura ‘Los almiares’ de Claude Monet en el museo Barberini en la ciudad alemana de Potsdam.

Los ecologistas de otro grupo ambiental –Just Stop Oil, que se opone a la explotación de yacimientos de petróleo y gas– arrojaron latas de sopa de tomate sobre ‘Los Girasoles’ de Van Gogh en la Galería Nacional de Londres y lanzaron un pastel de chocolate a la cara de la figura de cera del rey Carlos III en el Museo Madame Tussauds de Londres.

También varios activistas ambientales arrojaron sopa sobre ‘La joven de la perla’ de Johannes Vermeer en la Galería Real de Pinturas Mauritshuis en los Países Bajos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias