martes 7, febrero 2023
spot_img

Presidenta hondureña dialoga con la subsecretaria de Defensa Nacional de EEUU

Tegucigalpa, 5 nov (Sputnik).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dialogó el viernes en Tegucigalpa sobre cooperación con la subsecretaria de Defensa Nacional de Estados Unidos, Melisa Dalton.

«La presidenta Xiomara Castro sostuvo una amplia conversación con la subsecretaria de Defensa Nacional de los Estados Unidos. Diálogo que permite llegar a acuerdos de cooperación entre ambas naciones», comunicó la Secretaría de Prensa del Ejecutivo a través de Twitter.

La embajada estadounidense en la capital catracha apuntó en la misma red que Washington apoya una Honduras próspera, segura y democrática.

«La presidenta Xiomara Castro y la Secretaria Adjunta del Departamento de Defensa (Dalton) conversaron sobre nuestro apoyo para fortalecer el sistema de salud de Honduras y capacidades de respuesta ante desastres. ¡Una Honduras fuerte es la meta de ambos países!», reflejó el tuit.

La embajada consideró, además, que la visita de Dalton fortalece la asociación de su país con las Fuerzas Armadas hondureñas.

La delegación norteamericana adelantó que la alta funcionaria del Departamento de Defensa sostendrá reuniones con altos cargos del país centroamericano y visitará al Buque Hospital USNSComfort, de la Armada estadounidense, fondeado en Puerto Cortés (norte).

La agenda de Dalton en suelo catracho incluye también un encuentro con efectivos de su país pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, la misión militar estadounidense en el país centroamericano acantonada en la base aérea Enrique Soto Cano (Palmerola) en las proximidades de la ciudad de Comayagua (centro).

La jefa del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, la general Laura Richardson, se reunió en Tegucigalpa con la presidenta Xiomara Castro, el 23 de febrero, ocasión en que le ofreció el apoyo militar de Washington, informaron fuentes oficiales en su momento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias