domingo 29, enero 2023
spot_img

Putin dice haber tratado a los ucranianos «con respeto» y reconoce que el «choque» con Kiev era «inevitable»

Moscú, 4 Nov. (EUROPA PRESS) – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha defendido que Moscú siempre ha tratado a la población ucraniana «con respeto y calidez», a la par que ha reconocido que el «choque» con el «régimen neonazi» de Ucrania era «inevitable».

«En Ucrania, el pueblo ucraniano es la primera y principal víctima de la sublimación deliberada del odio hacia los rusos. En Rusia, es exactamente todo lo contrario (…) Siempre hemos tratado y tratamos al pueblo ucraniano con respeto y calidez», ha dicho Putin.

Sin embargo, el líder ruso ha lamentado que la confrontación con Ucrania, era «inevitable», y ha especulado que sin la invasión territorial sobre su país vecino en febrero, la situación a día de hoy sería la misma para Rusia solo que la nación euroasiática estaría en peor posición.

De este modo, Putin ha dejado caer la idea de que el apoyo de las potencias occidentales a Ucrania se hubiera producido independientemente de que Rusia hubiera lanzado la llamada «operación militar especial», el eufemismo con el que se refieren a la invasión.

«La situación en Ucrania ha sido llevada por sus supuestos amigos hasta un punto en el que se ha vuelto mortal para Rusia y suicida para el propio pueblo ucraniano», ha resaltado el mandatario, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Finalmente, Putin ha manifestado que la guerra en Ucrania es una suerte de guerra civil en la que «el pueblo está peleándose entre sí», y ha aprovechado para comparar la situación con los conflictos registrados en Rusia en el siglo XX tras la Revolución de Octubre cuando, mientras la población se enfrentaba entre sí, las potencias occidentales se «frotaban las manos».

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Que cuento, le faltaron los violines para acompañar sus hermosas palabras. Su mundo es la opulencia gracias a una riqueza obtenida mediante el poder sobre vidas y haciendas, las del país y el pueblo ruso. Extender su dominio por las armas más allá de sus fronteras no lo diferencia de otros gobernantes endiosados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias