miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Costa Rica y Austria refuerzan ayuda a otros países en medio ambiente

San José, 5 nov (EP/PL).- Especialistas en temas de medio ambiente de Costa Rica y Austria sostuvieron un encuentro para explorar posibilidades de cooperación triangular en esta temática, informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.

El intercambio entre autoridades diplomáticas así como de ambiente y energía costarricenses fue con la ONG austriaca Horizont 3000, una de las organizaciones no gubernamentales más grandes y antiguas de ese país, que canaliza un importante flujo de recursos del gobierno federal, refiere el texto.

El primer intercambio permitió acordar una hoja de ruta para explorar la implementación de proyectos bajo el marco de cooperación técnica, para lo cual expertos costarricenses podrían ser desplazados a terceros países, donde la ONG austriaca ya tiene proyectos en curso, para apoyar los desarrollos locales.

Destaca el comunicado que a través de estos espacios el país centroamericano sigue explorando como potenciar su oferta de cooperación con terceros países, al tiempo que consolida la capacidad de sus profesionales para que a partir de la misma experiencia, puedan luego plasmar lecciones aprendidas también en el país.

Austria y Costa Rica suscribieron en 2019 un Acuerdo de Asociación bilateral que busca reforzar los espacios de trabajo común, sustentado en los objetivos y principios comunes que comparten ambos países.

Visitas de autoridades están programadas para las próximas semanas para explorar mayores posibilidades de cooperación en sus diversos modelos de implementación de esta cooperación.

Horizont 3000 está vinculada con instancias de organizaciones católicas de base de cooperación al desarrollo y con el apoyo de la Agencia Austriaca de Desarrollo, lleva a cabo a nivel mundial diversos programas y proyectos de desarrollo humano, con un importante componente de apoyo técnico especializado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias