miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Irán afirma haber suministrado drones a Rusia antes de la operación especial

Moscú, 5 nov (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, declaró que Teherán suministró vehículos no tripulados a Moscú meses antes de la operación especial en Ucrania, informó la agencia de noticias IRNA.

Abdollahian «señaló que el revuelo levantado por algunos Estados occidentales, afirmando que Irán suministró a Rusia drones y misiles para su uso en la guerra en Ucrania, es completamente falso en lo que respecta a los misiles, y en cuanto a los drones, la entrega tuvo lugar meses antes del conflicto», publicó el medio.

Por su parte, la agencia de noticias Tasnim comunicó que Abdollahian culpó a Kiev de interrumpir una reunión de expertos iraníes y ucranianos sobre los supuestos suministros de armas de Teherán a Moscú.

«Se suponía que íbamos a celebrar una reunión de este tipo hace quince días en un país europeo. Nuestra delegación asistió, pero lamentablemente, tras 90 minutos de espera, la delegación ucraniana no apareció», dijo Abdollahian, citado por la agencia.

Según los países occidentales, Irán está suministrando drones a Rusia para su operación especial en Ucrania, algo que Moscú y Teherán niegan.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, refutó los informes sobre los suministros de armas a Rusia para su uso en Ucrania.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, indicó que el tema fue propagado artificialmente en los medios estadounidenses.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que en Ucrania «se usa material militar de Rusia con nombres rusos». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias