lunes 30, enero 2023
spot_img

Algunos lanzamientos de la RPDC de noviembre simulan ataques a bases aéreas enemigas

Seúl, 7 nov (Sputnik).- Algunos lanzamientos de misiles realizados por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) entre el 2 y el 5 de noviembre simularon ataques a bases aéreas enemigas, y todas las pruebas militares realizadas durante este periodo fueron una respuesta a las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur Vigilant Storm, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

«Simulando el ataque a la base de la fuerza aérea enemiga en la mañana del primer día de las operaciones, las unidades de misiles en la provincia de Phyongan del Norte dispararon cuatro misiles balísticos tácticos (…) contra una isla desierta», comunicó el medio citando al Estado Mayor de Corea del Norte.

Así, el ejercito norcoreano mostró «la firme y resuelta voluntad de contrarrestar la grave situación y la clara confianza en sus capacidades militares» en respuesta a los ejercicios conjuntos que Pyongyang considera «una provocación abierta destinada a inflamar deliberadamente las tensiones en la región».

El Estado Mayor califica de «comportamiento inaceptable» todas las maniobras recientes de EEUU y Corea del Sur y afirma que «cuanto más persistente sean movimientos militares provocadores de los enemigos, más consecuentes y despiadadas serán las contramedidas del Ejército Popular de Corea». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias