jueves 2, febrero 2023
spot_img

Nicaragua al borde del precipicio en lid continental de béisbol

La Paz, México, 6 nov (Prensa Latina) Nicaragua vive horas bajas en materia de béisbol, tras caer hoy ante el invicto México (4-13) y quedar al borde de la eliminación en la llave A del Panamericano sub 18 años en Baja California Sur.

Cuasi obligada a obtener el éxito luego del comienzo negativo versus Panamá (3-4), la selección del manager Stanley Loáisiga no pudo detener la ofensiva azteca en un concurrido Estadio Arturo C. Nahl, de esta ciudad.

El pitcheo pinolero hizo aguas en el quinto episodio, cuando soportó nada menos que ¡ocho carreras!, aunque la historia comenzó mal desde el mismo primer inning después de las tres anotaciones de los locales.

Los ganadores volvieron a mostrar productividad en el “home plate” y dispararon 12 hits en el triunfo del relevista Humberto Cruz (1-0, 2.0, 0C, 1H, 3K). La derrota quedó en la biografía del abridor centroamericano Andy Guido (0-1, 2.1, 4C, 7H, 6K, 2BB).

En el otro choque de la llave, Cuba silenció las alarmas y despertó de su letargo al bate para dominar a Panamá (6-2), con victoria a la cuenta del derecho Alberto Hechevarría (1-0, 4.2, 0C, 2H, 1BB) y revés de Manuel Moreno (0-1, 2.1, 3C, 3H, 2BB, 1DB).

Con el agua al cuello y la pizarra 0-2 en contra en el tercer acto, los dirigidos por Severo Crespo salieron del slump colectivo gracias a triple de Boris Madrazo, conexiones consecutivas de Samuel Martí y Marcos Argudín y boleto a Julio César Pérez.

El accionar madero en mano sacó del box a Morenoy su sustituto Emmanuel Vargas fue recibido irrespetuosamente por Yandro Hernández para colocar 3-2 encima a la tropa de la mayor de las Antillas.

Los vencedores sumaron otras dos rayas en el cuarto capítulo y una más en el sexto, mientras Hechevarría dominó a su antojo a una alineación istmeña incapaz de descifrar sus envíos en la grama del Rodolfo «Fito» Montaño

Estaba esperando este momento en mi primer evento internacional. El equipo necesitaba la victoria y no podía defraudar a mis compañeros y a todas las personas que apoyan mi trayectoria, dijo el lanzallamas diestro en exclusiva a Prensa Latina.

El calendario del grupo presentará este domingo el tope entre aztecas y canaleros, mientras cubanos y nicaragüenses dirimirán su última presentación de la fase el venidero lunes, en el citado parque Arturo C. Nahl.

Así las cosas, México casi tiene el boleto a la Súper Ronda en el bolsillo, al exhibir foja de 2-0 y aventajar a Cuba (1-1), Panamá (1-1) y Nicaragua (0-2). Vale acotar que los clasificados a la siguiente instancia tendrán premio doble, pues también obtendrán pasajes para la Copa Mundial U18 de 2023.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias