sábado 28, enero 2023
spot_img

Nicaragua celebra elecciones municipales

Managua, 6 nov (Prensa Latina) Nicaragua celebrará hoy elecciones municipales para elegir a alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios del país.

Estos comicios son los cuartos que se realizarán en esta nación centroamericana desde el retorno al poder (2007) del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), liderado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Según la información divulgada por las autoridades electorales, desde la 07:00 hora local, abrirán los tres mil 106 centros de votación, donde deben acudir casi cuatro millones de personas, según el padrón, para elegir a seis mil 88 cargos públicos.

El vicepresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Cairo Amador, en una entrevista el viernes con Radio 580, resaltó la importancia de ejercer el voto, pues los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir por un gobierno municipal de acuerdo con los beneficios o problemas existentes en cada territorio.

Recientemente, candidatos de la alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN, resaltaron el compromiso con el pueblo y destacaron el origen de todos los logros sociales, los cuales están relacionados con la voluntad política del gobierno sandinista.

La presidenta del CSE, Brenda Rocha, aseguró hace varios días a medios locales de prensa que las elecciones de este domingo marcan un hito histórico en Nicaragua, porque se celebrarán de acuerdo con la reforma de la ley electoral, aprobada en mayo de 2021.

Para Rocha, la normativa fortalece el papel de los partidos políticos y “garantiza la equidad de género en este nuevo contexto de fortalecimiento democrático que vive la nación”.

En la contienda participarán 15 partidos políticos divididos en dos alianzas y cuatro partidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias