lunes 30, enero 2023
spot_img

Justicia de Brasil da 48 horas a la policía para identificar a líderes de actos golpistas

Río de Janeiro (Brasil), 7 nov (Sputnik).- El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, dio este lunes 48 horas a los cuerpos policiales del país para que informen sobre los líderes de los bloqueos de carreteras y los actos de extrema derecha en reclamo de un golpe militar.

«Determino a las Policías Civiles, Militares, Policía Federal y Policía de Carreteras el envío de todas las informaciones sobre la identificación de los camiones y vehículos que participaron activamente de los bloqueos y en las manifestaciones frente a los cuarteles de las Fuerzas Armadas (…) y que informen si identificaron líderes, organizaciones y/o financiadores de los citados actos antidemocráticos», subrayó el juez en la decisión.

La semana pasada, tras el inicio de los bloqueos en carreteras por parte de simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro, Moraes resolvió que la policía actuase contra los cierres bajo pena de multa, y después exigió que presentaran los datos sobre las penalizaciones aplicadas a los infractores.

Desde el inicio de las protestas, protagonizadas por grupos de extrema derecha, la Policía de Carreteras fue criticada por su escasa firmeza contra los manifestantes, y se abrió una investigación para aclarar si hubo algún tipo de omisión o negligencia.

Aunque la obstrucción de carreteras disminuyó notablemente en los últimos días, este lunes se registraron escenas de violencia en los estados de Santa Catarina (sur) y Pará (norte), donde manifestantes ultraderechistas agredieron a los agentes de policía que acudieron a levantar los bloqueos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias