domingo 29, enero 2023
spot_img

Corte panameña lleva juicio a los expresidentes Martinelli y Varela por caso Odebrecht

Ciudad de Panamá, 8 nov (Sputnik).- Los expresidentes panameños Ricardo Martinelli (2009- 2014) y Juan Carlos Varela (2014-2019) de la constructora brasileña Odebrecht, informado la prensa local.

Martinelli y Varela fueron llamados a juicio por blanqueo de capitales en la investigación relacionada con el pago de monedas de Odebrecht a funcionarios y políticos panameños, informó el diario La Estrella de Panamá.

El rotativo cita la resolución del Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, a cargo de la magistrada Baloisa Marquínez, quien también llamó a cinco exministros y un exdiputado en un juicio previsto para agosto de 2023.

La Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá presentó evidencias necesarias para llevar a cabo un juicio a los imputados, acusados ​​de recibir dinero de Odebrecht a través de sociedades pantalla y de cuentas en el extranjero.

Odebrecht construyó en Panamá dos líneas del Metro capitalino, amplió la capacidad del aeropuerto internacional de Tocumen y acometió obras en el paseo marítimo de la capital istmeña.

En 2016, la constructora brasileña se declaró culpable en Estados Unidos por distribuir más de 788 millones de dólares en sobornos a funcionarios y políticos en América Latina y reconoció el pago de 59 millones de dólares en Panamá a cambio de contratos para la contratos públicos.

En julio de 2017, Odebrecht realizó con la Fiscalía de Panamá un acuerdo para pagar una multa de 220 millones de dólares al Estado en un lapso de 12 años, pero hasta la fecha ha incumplido. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias